Aunque la Segunda Enmienda protege los derechos de todos los ciudadanos estadounidenses a tener y portar armas, todos los que poseen un arma deben cumplir con todas las leyes estatales aplicables en el ejercicio de ese derecho. Existen muchas reglas y restricciones relacionadas con la venta, el transporte y el uso de armas de fuego en el estado de Georgia, cuya violación puede tener graves consecuencias.
Para llevar una pistola legalmente fuera de su residencia privada, debe solicitar y obtener una Licencia de Cargar Armas de Georgia (GWL ) en el juzgado local. Si su solicitud de GWL fue negado o suspendida por error, un abogado de defensa de cargos de armas de Atlanta puede ayudarlo a apelar la decisión de la corte testamentaria. Habla con un abogado distinguido de defensa criminal para intentar a proteger su derecho legal a defenderse. In English.
Buscar Asesoría LegalUn abogado de defensa de cargos de armas de Atlanta tiene la experiencia lidiando con muchos asuntos diferentes relacionados con la posesión legal de armas de fuego, y pueden ayudar en una variedad de situaciones difíciles, incluyendo cargos criminales que involucran la descarga de un arma.
Aunque Georgia es un estado de debe emitir, lo que significa que cada individuo que cumpla con los requisitos legales contenidos en el Código de Georgia debería poder obtener un GWL al solicitar la licencia, la asistencia de un abogado que comprende las leyes relacionadas con la tenencia responsable de un armas es no obstante, a veces es necesario para obtener una licencia.
Hay muchas maneras de no calificar para poder portar un arma de fuego según la ley de Georgia, y si no se entienden los matices de la ley de armas de fuego, incluso se puede generar una acusación criminal. La presencia de un arma de fuego, incluso una obtenida legalmente, en cualquier incidente relacionado con el cumplimiento de la ley puede tener graves consecuencias.
Si enfrenta cargos relacionados con la compra o portación de una pistola en el área de Atlanta, una persona necesitará la asistencia de un abogado de defensa de cargos de armas de n Atlanta que entienda esta área específica de la ley y que trabaje incansablemente para proteger sus derechos de la segunda enmienda.
Leyes de Armas de GeorgiaLas Leyes de Georgia relacionadas con poseer y portar armas de fuego legalmente, así como ciertos cargos criminales que involucran armas de fuego, se pueden encontrar en el Título 16, Capítulo 11, Artículo 4 del Código de Georgia.
En Georgia, aunque las personas pueden poseer y portar legalmente un arma de fuego dentro de su hogar o lugar de trabajo, deben obtener una licencia si desean portar un arma de fuego fuera de su propiedad privada. Una licencia de Cargar Armas de Georgia (GWL / WCL) permite a las personas portar legítimamente un arma oculta en su persona mientras están en público.
El hecho de no presentar una licencia de caza válida o una licencia de portación encubierta mientras se lleva un arma en Georgia puede tener consecuencias criminales y, por lo general, constituye un crimen menor. Sin embargo, alterar deliberadamente una licencia de armas válida es un crimen grave, punible con hasta cinco años de prisión.
Un abogado de defensa de cargos de armas de Atlanta sabe que para obtener un GWL, una persona deberá presentar una solicitud a la corte de sucesiones en el condado donde reside. Georgia emitirá un estado, lo que significa que los residentes de Georgia que no estén legalmente descalificados para portar un arma oculta recibirán un GWL al completar una solicitud.
Descalificadores Para Porte OcultoSi cualquiera de los siguientes se aplica a una persona, su solicitud de GWL será negada:
Una vez que una persona obtiene un GWL válido, debe cumplir con ciertas restricciones sobre dónde y cómo legalmente puede portar un arma. La violación de estas reglas puede resultar en la revocación de GWL además de cargos criminales graves. Incluso con un GWL válido, es ilegal llevar un arma en los siguientes lugares:
Si le han acusado de violar cualquiera de las leyes de Georgia relacionadas con la compra y el porte de un arma, debe buscar el asesoramiento legal de un abogado de defensa de cargos de armas de Atlanta de inmediato. La condena de una ofensa relacionada con armas puede tener serias consecuencias más allá de la revocación de su GWL.
Nuestros abogados entienden que la capacidad de armarse para la autodefensa es un derecho constitucional importante, y luchará para proteger su capacidad de poseer y portar un arma. Nuestros abogados lo ayudarán a comprender las leyes estatales y federales que se aplican a su caso, y trabajarán con usted para defender sus derechos de la segunda enmienda. Póngase en contacto con nuestras oficinas para una consulta hoy.